martes, 28 de junio de 2011

Desconocidos incendiaron casa de pariente de conocido periodista en Pailahueque

Ercilla.- Afectado sería tío de Mauricio Bustamante y en el sitio del suceso se encontraron panfletos con consignas alusivas a la causa mapuche. Completamente reducida a cenizas a causa de un incendio aparentemente intencional, resultó una casa de veraneo ubicada en el fundo “San Manuel”, ubicada a cinco kilómetros al norponiente de la localidad de Pailahueque, propiedad de Blas Manuel Bustamante Messer, tío del conocido del periodista de TVN, Mauricio Bustamante, quien junto con agradecer la preocupación de sus seguidores, aclaró a través de su cuenta en Twitter que la vivienda no le pertenece ni tampoco veranea personalmente en ese lugar.
El inmueble se encontraba deshabitado y era cuidado por un trabajador del predio que reside a unos 50 metros de la casa que fue afectada por el fuego.
DESCONOCIDOS
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Pailahueque, el hecho se registró pasada las tres de la madrugada de hoy, cuando una cantidad indeterminada de desconocidos procedieron a rociarla con combustible, quemándose completamente en cuestión de minutos.
Los cuidadores declararon que se percataron del incendio sólo a través del reflejo luminoso, pero ya era demasiado tarde para controlar las llamas.
En el lugar se encontraron panfletos con consignas relativas a la causa mapuche con el texto: “devolución de las tierras al pueblo indígena”, los que están siendo periciados por personal del Labocar de Carabineros de Temuco.
Finalmente se informó que no se registraron personas lesionadas y hasta esta hora los daños no han sido avaluados.

No hay comentarios: