martes, 28 de junio de 2011

Denuncian que colectivos cobran hasta $3 mil por ir hasta el Hospital de Campaña

Angol.- Molestia en pasajeros por lo que consideran cobros excesivos de choferes y por recibir ofensas a quienes son discapacitados. Indignados se manifestaron varios pasajeros de la locomoción colectiva angolina, debido a que están cobrando entre dos mil y tres mil pesos para prestar el servicio de transporte al Hospital de Campaña, ubicado en la avenida General Bonilla.
Alejandro Gómez, quien es minusválido, denunció que abordó un colectivo de la Línea 2 por calle Dieciocho, en la población Chillancito, y cuando estaba arriba del móvil, al momento de decir que iba al citado hospital, le chofer le dijo que le cobraba tres mil pesos.
“Esto es un robo, ya que hasta Nueva Rancagua, cobran lo normal de 350 pesos y por avanzar unos cien metros se disparan con la tarifa”, argumentó.
Gómez añadió que el pretexto que los colectiveros para cobrar una tarifa tan elevada es que se salen del recorrido y además que el camino está en pésimas condiciones.
“UN CACHO”
Miriam Contreras, que también es minusválida, denunció que abordó en el centro de Angol un colectivo de la línea 4, y cuando iban llegando a Nueva Rancagua por General Bonilla, el conductor le cobró mil pesos por sobre de la tarifa normal, con el mismo argumento del recorrido y del mal estado del camino.
“Pero además remató este chofer diciéndome que nosotros los minusválidos somos un cacho para los choferes de colectivos”, dijo la denunciante.
Miriam Contreras relató que como se negó pagar más del pasaje normal, se tuvo que bajar en Rancagua y caminar hasta el Hospital de Campaña, masticando la impotencia que significa el agravio del cual fue objeto por su condición de discapacitada.
Cabe precisar que ambos afectados concurrieron hasta la municipalidad, con el objeto de dar a conocer estos hechos, que consideran un atropello.

No hay comentarios: