jueves, 30 de junio de 2011

Colocan primera piedra de Escuela de Capitán Pastene

Lumaco.- El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, realizó su última actividad oficial como primera autoridad de la provincia y lo hizo escribiendo su sentir en los planos que fueron enterrados junto a la primera piedra de la nueva escuela República de Italia en la comuna de Lumaco.Con la presencia del senador Jaime Quintana, el alcalde Manuel Painiqueo, consejeros regionales, concejales y representantes del Ejército y Carabineros, además del entrante gobernador José Flores, la sensible ceremonia se realizó a un costado de la nueva escuela. El millonario proyecto fue apoyado por el Gobierno Regional, inversión que alcanzó más de 2 mil 50 millones de pesos. SATISFACCION
Tras la intervención del senador, quien destacó públicamente la labor del gobernador en la provincia, Rathgeb expresó que sus sentimientos eran mayoritariamente de alegría, dado que este proyecto era ampliamente esperado por los pasteninos y lumaquinos.“Costó mucho para salir a delante. Gentilmente Carabineros donó el terreno que provisoriamente acogerá a la comunidad escolar, además el Regimiento Húsares también aportó con mano de obra para sacar la escuela de emergencia, así que este esfuerzo es de todos”, dijo el gobernador, quien detalló que su esposa, Magaly Leonelli, había estudiado en la pequeña escuela y que desde ahora y con las obras en ejecución, se convertirá en una de las escuelas más modernas de La Araucanía.
MERECIMIENTOS
Luego de las firmas de todos los asistentes en los planos, las autoridades sepultaron la primera piedra.“Lumaco y Capitán Pastene se merecen una escuela de estas características. Será poco más de un año, pero al cabo de ese tiempo la comuna contará con un espacio ideal para que los padres y alumnos puedan trabajar en la hermosa labor de educar”, concluyó el gobernador.

No hay comentarios: