jueves, 30 de junio de 2011

Detienen a temporero por embarazar a su polola de 14 años

Angol.- La niña presenta ocho meses de gestación y la relacion sentimental habría comenzado a los 12. Como Alexis Antonio Concha Albornoz, de 21 años de edad, fue identificado el temporero saucino que fue detenido en la madrugada de este miércoles por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor angolina desde que ésta tenía 12 años.
Según informó la policía, los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2010, cuando tanto el detenido como la menor se encontraban realizando faenas de temporada en la comuna de Curicó en el sector Huaico, donde mantuvieron una relación sentimental desde hace dos años.
A raíz de lo anterior, la niña quedó embarazada y hoy ya con 14 años de edad, evidencia ocho meses de gestación de su bebé, razón por la cual debió recurrir hasta el Cesfam Huequén, donde los funcionarios se percataron de la corta de la pequeña, lo que derivó en una investigación sobre lo ocurrido.
Asimismo, trascendió que la menor reside con su madre, quien estaría en conocimiento de la precoz relación que tenía su hija, pero se abstuvo de denunciar el hecho, ya que la menor siempre manifestó que se trataba de una relación consentida, pero al argumento del Ministerio Público en este caso fue claro: la ley prohíbe las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.
CONFESO
Luego de realizar los peritajes de rigor la PDI trasladó al hombre a la unidad policial a prestar declaraciones, confesando la efectividad de lo denunciado.
El control de la detención de Concha Albornoz, se efectuó en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de la capital de Malleco, donde se determinó que quedara en prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para la investigación.

No hay comentarios: