jueves, 30 de junio de 2011

Carabineros refuerza protección para prevenir escalada violentista

Angol.- Prefecto Manuel Baeza informó que paralelamente a la protección de trabajadores de faenas forestales se trabaja con un equipo de inteligencia policial. Un total de 21 medidas de protección está cumpliendo la policía uniformada dependiente de la Prefectura de Carabineros de Malleco, de acuerdo a un informe entregado por el coronel Manuel Baez.
Los predios que demanda mayor presencia policial permanente son La Romana y Montenegro, de propiedad de René Urban y el predio Centenario de propiedad de Juan de Dios Fuentes.
Con relación a los últimos hechos violentistas ocurridos en el fundo Centenario, el jefe provincial de la policía uniformada dijo que han tenido que reforzar los patrullajes y presencia de vehículos tácticos en el sector Pidima.
“Estamos reforzando, debido a que hay empresas forestales que están trabajando en el sector, por tanto tenemos que brindarle protección”, sostuvo.
Paralelamente a las labores de protección, se está trabajando con un equipo especializado en inteligencia policial, con el objeto de precisar qué tipo de personas son los que están cometiendo estos hechos de violencia, “a objeto de entregar todos los antecedentes al Ministerio Público, entre los cuales si existiera algún individuo reconocido por alguna persona”, añadió.
DOS IDENTIFICADOS
Aunque declinó a entregar mayores antecedentes para no entorpecer la investigación, precisó que hay dos personas que estarían identificadas como participantes de algunos de los ataques protagonizados por desconocidos en estos predios forestales.
En cuanto a eventuales hipótesis que se barajan respecto a los autores de esta escalada violentista, dijo el prefecto de Malleco, que pudiera tratarse de miembros de otras comunidades o lisa y llanamente gente externa a estas demandas históricas.
Consultado por los ataques que han ocurrido preferentemente los fines de semana, lo que hace pensar que podría tratarse eventualmente de estudiantes, declinó a referirse de plano, pero dejó entrever que es parte de lo que Carabineros está investigando.

No hay comentarios: