martes, 28 de junio de 2011

Jaime Quintana critica duramente a presidentes del PS y la DC

Araucanía.- El parlamentario agregó que “Walker y Andrade están tan juntos, que irremediablemente terminarán pareciéndose y eso pondrá un sello conservador a la Concertación”.
El senador Jaime Quintana, jefe de la bancada del Partido por la Democracia, calificó como “una señal conservadora y sorda” la reunión que sostendrán las directiva del PS y la DC el próximo viernes 08 de Julio, a la cual su partido no fue invitado y en la que se discutiría sobre el momento que atraviesa la Concertación y la estrategia para las futuras elecciones municipales.
El parlamentario indicó que "la actitud de la dirigencia del PS es inexplicable: cuando todo el país está hablando un lenguaje de transformaciones culturales y valóricas el PS y la DC optan por un secretismo insólito. Lamentablemente aquí se está pensando demasiado rápido en La Moneda y poco o nada en la ciudadanía. El PPD está intentando hacer su mea culpa y prueba de ello es que Carolina Tohá, ha salido a la calle y nos ha instado a pensar en lo que allí sucede. Creo que Walker y Andrade están tan juntos, que irremediablemente terminarán pareciéndose y eso pondrá un sello conservador a la Concertación y una lápida a las aspiraciones de recuperar el Gobierno. A puertas cerradas, los presidentes del PS y la DC están poniendo en serio riesgo la victoria de Bachelet”, afirmó.
Quintana enfatizó que “para la DC el riesgo de izquierdizar la Concertación no está en el PS, está en el PPD y en ambas tesis se equivocan. Es la sociedad chilena la que ha despertado y está apelando por un país más progresista. El tema de fondo es crear una nueva fuerza de centro izquierda que interprete a esa mayoría social y política que hoy se manifiesta en la calle. Hay un error en creer que el mal Gobierno de la derecha llevara automáticamente a la Concertación al poder. Los Presidentes del PS y la DC están en esa tesis, pensando obsesivamente en volver a La Moneda, cuando debiesen pensar en quienes se han sentido fuera de ella”
Por último, el jefe de la bancada PPD, manifestó que de seguir la DC y el PS por esta vía conservadora, “no debiese molestar a nadie que el PPD vaya a caminar en la futuras elecciones municipales con una lista propia de candidatos donde podamos abrirnos a todas las expresiones que hoy se muestran en la calle. Es una vereda natural para el PPD y creo que es lo que la gente espera de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios: