jueves, 30 de junio de 2011

Apoderados del liceo Ballacey citan a asamblea para analizar perjuicios causados por la paralización

Angol.- Reunión se realizará a las 18.45 horas de hoy en la escuela José Elías Bolívar. A una asamblea general padres y apoderados de carácter urgente está convocando para hoy jueves a las 18.45 horas el liceo Enrique Ballacey, con el objeto de analizar los efectos y futuro de la movilización que sus alumnos están llevando a cabo en Angol.
Al respecto, el director de este plantel, Luis Gallardo, informó que esta reunión se realizará en la escuela “José Elías Bolívar”, ubicada en Pedro Aguirre Cerda, frente a la Casa de la Mujer.
MOVILIZACION ESTUDIANTIL
Con relación a lo que ha sido hasta este momento el movimiento estudiantil, Gallardo dijo que “desgraciadamente, se ha extendido más de lo presupuestado”.
“Lo que en un momento apoyamos y orientamos, hoy tenemos que ponerle fin, ya que nosotros somos un liceo que tiene claras proyecciones por tanto cualquier pérdida de clases es tremendamente perjudicial a nuestros educandos”, expresó.
CENTRO DE PADRES
Por su parte, la primera directora del Centro General de Padres del citado liceo, Mercedes Zapata, expresó que este llamado a asamblea general es para analizar con todos los apoderados la situación y los problemas que están creando las movilizaciones.
“Nuestros apoderados deben estar al tanto lo perjudicial de esta pérdida de clases para nuestros alumnos. Estamos concientes que hay demandas que pueden tener un grado de justificación, pero también debe existir conciencia que la ausencia de clases va a ser muy perjudicial sobre todos a los alumnos de cuarto medio”, dijo la representante del centro de padres.
Finalmente, los apoderados del liceo Ballacey, hicieron un llamado a padres de otros establecimientos educacionales que si desean participar dicha asamblea, lo pueden hacer, ya que es importante conocer otras realidades.

No hay comentarios: