martes, 28 de junio de 2011

Jorge Rathgeb asumió como nuevo seremi de Agricultura

Angol.- El seremi saliente habló sobre los principales hitos de sus 15 meses de gestión en el cargo, donde recordó los desastres dejados por el terremoto del 27F. Con la firma del acta de entrega de traspaso de mando, esta mañana asumió como nuevo seremi de Agricultura, el ahora ex gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, y dejó el cargo de seremi el ingeniero agrónomo, René Araneda.
La firma de traspaso se realizó en una ceremonia presidida por el intendente Andrés Molina, seremis de distintas carteras y directores de servicio y contó con la presencia de funcionarios de Indap, SAG, Conaf, Inia y FIA y dirigentes de la pequeña y mediana agricultura.
En su intervención, Rathgeb destacó y valoró la gestión de René Araneda y asumió los compromisos con la agricultura de la región, especialmente con los sectores productivos más vulnerables.
La ceremonia comenzó con las palabras del asesor del ministro de Agricultura, Pedro Urra, quien comentó la gestión institucional de Araneda y su sello personal para enfrentar la agricultura de la región.
Luego, el seremi saliente, habló sobre los principales hitos de sus 15 meses de gestión en el cargo, donde recordó que llegó a la seremi asumiendo los desafíos de los desastres dejados por el terremoto del 27 F, especialmente en lo que se refiere a reparación de canales; los daños ocasionados por el denominado “terremoto verde” y los efectos que causa el clima, principalmente en la zona cordillerana. Araneda compartió que el Minagri regional los desafíos del Plan Araucanía, como la reconversión de cultivos tradicionales a fruticultura y las 9 mil hectáreas de riego, entre otras tareas.

No hay comentarios: