miércoles, 29 de junio de 2011

Carabineros desalojó establecimientos en toma de la capital de Malleco

Angol.- No había nadie en el momento en que la policía uniformada hizo ingreso a los liceos. Cerca de medio centenar de efectivos de Carabineros, tanto de Fuerzas Especiales como de servicio normal, procedieron a realizar los desalojos de los establecimientos educacionales tomados por alumnos en el marco de la movilización estudiantil en Angol.
El primer plantel al que ingresó la policía uniformada fue el Liceo Comercial “Armando Bravo Bravo”, en el cual no se encontraron alumnos en su interior, como tampoco dirigente alguno, situación que se repitió en los otros liceos de la capital de Malleco.
Luego que Carabineros realizó una inspección por cada uno de los edificios educacionales, se procedió a hacer entrega de las llaves a sus respectivos directores y al administrador municipal, José Luis Bustamante.
Respecto a los desalojos, el administrador expresó que los alumnos sabían que ya había sido fijada la hora para ser entregados los establecimientos estaba fijada, y como no quisieron entregar los recintos a través del diálogo, se debió proceder con Carabineros.
MOVILIZACION
Según trascendió las movilizaciones en Angol, van a continuar, aunque oficialmente, los dirigentes no han precisado de qué forma, por lo que se presume que hoy miércoles estarían llamando a radicalizar el movimiento aunque ya no en toma, pero sí a paralizar con inasistencia a clases.

No hay comentarios: