miércoles, 29 de junio de 2011

RN: 'No ha habido un buen manejo' del ministro Lavín

Santiago.- Luego que la UDI defendiera enérgicamente la labor del titular de Educación, Joaquín Lavín, en RN se cuestionó su manejo del conflicto estudiantil, junto con demandar un rol más activo del Ministerio.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que no ha habido un buen manejo del ex candidato presidencial de la UDI, y dijo que se debe apoyar al secretario de Estado.
Siento que el ministro ha estado a la defensiva, lo digo derechamente. Siento que hay argumentos más que suficientes para que el Gobierno esté a la ofensiva en esto, no al ataque, que no es lo mismo, agregó.
Al respecto, Desbordes sostuvo que es importante que el ministerio de Educación sea más activo en la propuesta, sea más activo en difundir su acción, en su tarea, en su trabajo, y no tanto en sentarse permanentemente con alumnos que están pidiendo más allá de lo posible.
En ese sentido, recalcó que no se puede dialogar con gente que está exigiendo medidas extremas como la nacionalización de los recursos naturales o la renuncia del ministro de Educación, porque es absolutamente inviable.

No hay comentarios: