jueves, 30 de junio de 2011

Nueva campaña de donación de sangre en Villarrica

Villarrica.- El próximo lunes 4 de julio se efectuará en la Casa del Funcionario del Hospital de Villarrica una nueva campaña de donación de Sangre, la que es organizada por el Centro de Salud Local y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Temuco.
La campaña comenzara a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas.
José Abello tecnólogo médico, dijo que los requisitos básicos para ser donante son: tener más de 18 años y menos de 60, menores de 18 años con consentimiento firmado del apoderado, pesar al menos 50 kilos, tener buena salud, haber tomado desayuno o almorzado (dependiendo de la hora que vaya a donar) portar cédula de identidad.
A su vez el funcionario explicó que no pueden donar sangre: diabéticos, hipertensos, o personas con enfermedades crónicas. Personas resfriadas,
*Embarazadas personas que hayan tenido hepatitis después de los 18 años, si ha donado hace menos de 3 meses.
José Abello, destacó que la donación es un procedimiento seguro, todos los materiales empleados son estériles y desechables, además la información entregada por el donante en la entrevista es completamente confidencial, es importante destacar además que la donación de una persona puede salvar hasta tres personas.

No hay comentarios: