miércoles, 29 de junio de 2011

Seremi de Educación afirma que demandas de estudiantes en Purén son legítimas

Purén.- Autoridad confirmó que los establecimientos en paro o en toma comienzan hoy las vacaciones de invierno en la región. Hasta Purén se trasladó el seremi de Educación, Eduardo Zerené, donde se reunió con el alcalde de esa comuna y dirigentes estudiantiles del Liceo María Aurora Guiñez, para dialogar en dependencias de la municipalidad sobre las demandas de los estudiantes de este establecimiento, que los había mantenido movilizados hasta el lunes, oportunidad en que conversaron de manera abierta y directa sobre los temas más relevantes para los jóvenes.
El seremi precisó que "las demandas en infraestructura dadas a conocer por los estudiantes del Liceo María Aurora Guiñez me parecen muy legítimas, por lo cual es importante trabajar junto en la presentación de este importante proyecto de reposición del liceo, que es una necesidad muy sentida de la comunidad escolar”.
El alcalde, Benigno Quiñones, sostuvo que también a nivel local se ha recibido el petitorio de los alumnos de este liceo, “inquietudes que se están solucionado desde el Departamento de Educación Municipal”, sostuvo.
VACACIONES
Zerené también informó que desde hoy se inician sus vacaciones de invierno los establecimientos educacionales que se encuentren movilizados, ya sea en toma o paro, periodo que se extiende hasta el 13 de julio en todo el país, de acuerdo a la solicitud de cada sostenedor. El resto de los colegios mantiene su calendario normal.
De esta manera, según dijo, se está cumpliendo con la disposición de no seguir perdiendo más clases por parte de los estudiantes, lo cual significa que el año escolar debe cumplirse adecuadamente desde el punto de vista pedagógico y de contenidos que deben conocer los alumnos al terminar su ciclo.
De acuerdo a las cifras que maneja el seremi, a las 18.30 horas de la tarde de ayer martes 28 de junio existían 11 establecimientos movilizados en La Araucanía, representando un total de 8.694 alumnos de la región; “situación que ha significado disminuir los colegios movilizados durante esta semana, ya que en un momento se llegó a los 25 establecimientos con este registro, lo cual nos permite tener buenas expectativas en el sentido de que irá disminuyendo esta convocatoria”, puntualizó.

No hay comentarios: