miércoles, 29 de junio de 2011

Ante posibles emergencias Hualapulli y Liumalla estarán comunicados por radio

Villarrica.- En reunión realizada en el sector rural, los integrantes de la Junta de Vigilancia y Desarrollo de Hualapulli y Liumalla, analizaron junto al alcalde diversos proyectos de mejoramiento para el sector.
Variados temas fueron abordados por los vecinos que integran la junta de vigilancia y desarrollo del sector de Hualapulli y Liumaya, en su oportunidad el presidente de la agrupación dio a conocer a la autoridad la gestión exitosa de los equipos de radio de comunicación, que fueron adquiridos a través de un proyecto y que les permitirá mantenerse en contacto con diferentes servicios, como Carabineros, Bomberos, Hospital y Municipalidad, en caso de algún tipo de emergencia que ocurra en el sector. En tanto, los vecinos hicieron presente la necesidad de realizar trabajos de mejoramiento en algunos caminos, entre ellos el de alto mirador que se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. El acalde les dijo que se harán las gestiones para considerarlo en los planes de mantención de caminos rurales o incluirlo en un próximo Programa de Mejoramiento Indígena (PDI).
Otras de las peticiones formuladas en este encuentro fue la factibilidad de desarrollar algún tipo de talleres de capacitación para las mujeres del sector, petición que se transmitirá al director Regional de la Conadi, con el fin de ver si existe algún programa de capacitación para mujeres mapuche.
La autoridad comunal felicitó a los miembros de la junta de vigilancia por su trabajo y permanente preocupación en bien de su comunidad y los felicitó por haberse atrevido a participar en los proyectos de seguridad, con el cuál obtuvieron los recursos para la adquisición de esta implementación y les instó a seguir trabajando y respaldar las acciones de la directiva de su organización, por su parte el municipio les prestará todo su apoyo en las necesidades que tenga la comunidad, sostuvo el edil.

No hay comentarios: