martes, 28 de junio de 2011

Alcalde de Mejillones visita Ercilla

Ercilla.- El Alcalde de la ciudad de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, se encuentra de visita por dos días en la comuna de Ercilla.
El Edil, llegó acompañado de tres de sus concejales: Sydney Bihggini, (RN); Luz Vargas,(PPD); Guillermo Ferreira,(PS).
Ayer, recorrieron la localidad de Pailahueque junto a Jefes Administrativos de la Municipalidad de Ercilla. Se detuvieron en la Escuela Básica Salvador Allende Gossens, compartieron con alumnos de un cuarto año básico; en dónde el Alcalde de Mejillones, se dio el tiempo de compartir con los pequeños en su sala de clases, explicando la ubicación exacta del puerto de Mejillones, a través de un infaltable mapa de Chile.
La comitiva, luego, se traslado al estadio de Pailahueque, ya que éste recinto, se encuentra postulando a la instalación de la primera cancha sintética en la comuna.
Además, conocieron los avances relacionados con el alcantarillado y pavimentación; obra que va a significar un antes y un después en dicha localidad.
Luego, el Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, les dio la bienvenida con un almuerzo de camaradería, en la Hostería Campo Lindo, ubicada a un costado de la carretera, sector Pidima.
Por la tarde, Marcelino Carvajal, de dirigió junto a sus concejales a la sala del consejo Municipal de Ercilla, para brindar a los funcionarios una charla informativa. En ella, explicó su labor como Alcalde que ya se extiende por 5 periodos. “Yo me creí el tema de ser Alcalde, cuando me bajé de un barco”, comentó. Gobernar una comuna de poco más de 12 mil habitantes, dónde el apoyo de la empresa privada, en su gestión municipal, ha marcado y sigue marcando precedentes; no es fácil.
Hoy, viernes su agenda contempla, ser participe junto a las autoridades comunales, encabezadas por su anfitrión José Vilugrón de la Celebración del Wetripantu 2011(Año Nuevo), que se efectuó, en el patio central del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga; seguida de un muestra Gastronómica preparada, por la comunidad estudiantil.
Luego, está programada una visita a la Comunidad de Chacaico; a la Ruca mapuche, ubicada en los patios de la Escuela Básica Chacaimapu; dónde se espera, sea el escenario perfecto para la firma de un Convenio de Hermanamiento entre ambas municipalidades lo que va permitir para la comuna de Ercilla, un gran apoyo para una de las comunas más pobres de la región.

No hay comentarios: