martes, 28 de junio de 2011

Familiares buscan desesperadamente a liceana que lleva ocho días desaparecida

Angol.- * Sus padres hicieron un dramático llamado para que vuelva a su hogar. Creen que se podría haber fugado con su pololo y podrían estar acampando o refugiados en alguna vivienda de amigos. Un dramático llamado realizaron los padres de la alumna del primero año medio del Liceo “Mercedes Manosalva”, María Angélica Estrada Acuña, de sólo 14 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el martes 21 de junio.
Los acongojados padres de la estudiante, Luis Estrada y Mirta Acuña, relataron que ese día martes la niña salió a las 7 de la mañana con rumbo al liceo, y como estaban en paro, lo hizo con ropa de calle. Desde ese momento perdieron todo rastro de su paradero.
Los familiares precisaron que sus sospechan apuntan que pudo haberse ido con su pololo, el que fue identificado como Víctor Salgado, de 18 años de edad, ya que tampoco se sabe nada de su paradero desde esa misma fecha.
CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO
En conversación con Canal de Noticias Malleco, Luis Estrada dijo desde un tiempo a esta parte su hija María Angélica se comportaba bastante rebelde porque él comenzó a trabajar en faenas de construcción fuera de Angol y este alejamiento le repercutió a la niña.
La teoría que maneja es que su hija pudiese estar la casa de algún amigo. “Prefiero pensar así y no algo peor, además que mi hija en los últimos días comenzó a llegar más tarde que de costumbre y por esa razón, a diario tenía discusiones con ella”, explicó el preocupado trabajador.
Por su parte, la madre de la joven desaparecida, dijo que todos los días se iba al liceo con algunas compañeras y llegaba demasiado tarde, motivo que también había generado preocupación en su hogar.
“Yo sé que mi hija está en alguna casa por ahí, por eso le hago un llamado a que vuelva a su hogar, ya que no va a estar nunca mejor en otra parte”, dijo la progenitora.
Los padres de la menor dijeron haber dado cuenta de lo sucedido tanto en Carabineros como en la PDI, a objeto de encontrarla.
Según relataron, cuando salió de la casa, la menor vestía zapatillas blancas, jeans plomo y un polerón lila, llamando a que en caso de tener cualquier antecedentes sobre su paradero, comunicarlo a cualquiera de estas dos instituciones.
CARPA
Por su parte aunque en casa del pololo no quisieron hacer declaraciones, trascendió que el día en que ambos desaparecieron, el muchacho fue a su casa a buscar alimentos no perecibles y una carpa.
En su casa pensaron inicialmente que era para la movilización de los estudiantes, pero en el liceo dijeron que ambos alumnos no ingresaron a la toma.
Este es otro motivo de preocupación para los padres de la estudiante, pues como es sabido por todos, el clima del sur del país ha estado especialmente frío en los últimos días, siendo absolutamente inadecuado para acampar y menos en esas precarias condiciones, sin llevar el equipamiento necesario.

No hay comentarios: