viernes, 10 de junio de 2011

Vecinos de Los Coigües ya cuentan con su renovada sede social

Victoria.- Fue entregada a las diversas organizaciones que se reúnen en la sede Los Coigües la anhelada ampliación y mejoramiento del recinto, lo cual fue ampliamente celebrado por los vecinos.
El acto estuvo presidido por el alcalde Hugo Monsalves, contando con la presencia del senador Jaime Quintana, el diputado Fuad Chain, los concejales Cecilia Muñoz, Patricio Villablanca y Juan Pablo Villagrán, junto al cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón, Carlos Aedo y el presidente del Concejo de Pastores Hugo Lagos.
Verónica Ringele, representante del Grupo Cultural de Los Coigües dijo en sus palabras de agradecimiento que era de vital importancia contar con esta sede en mejores condiciones materiales y mas espacio, considerando la gran cantidad de organización que allí concurren, tales como junta de vecinos, adultos mayores y talleres laborales.
Aporte de las organizaciones
Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves expresó que como municipalidad siempre ha estado muy atento a los requerimientos de los vecinos y en este caso, escuchó el llamado de sus dirigentes cuando solicitaron esta ampliación. Por lo cual el proyecto fue rápidamente postulado el Programa de Mejoramiento Urbano, en su línea de emergencia.
“Entendemos el enorme aporte que como individuos hacen a la comuna y que debemos devolver generando espacios para la participación” agregó el alcalde.
Los miembros del grupo folclórico Tierra Nuestra fueron los encargados de amenizar esta celebración, la que contó con el tradicional pie de cueca bailado por el alcalde y una vecina del sector.
Detalle de trabajos
Los trabajos realizados en esta sede social tuvieron un costo superior a los 18 millones de pesos, contemplando una ampliación de 25 metros cuadrados, lo que se tradujo en una nueva cocina y un salón. Por su parte, el mejoramiento de 57 m2 se reflejó en el cambio de cubierta, el revestimiento en zinc v, cambio de ventanas, forros de terciado ranurado e instalación de cerámicas en el piso.

No hay comentarios: