viernes, 10 de junio de 2011

Victoria se sumó a la celebración del Día del Medio Ambiente

Victoria.- La municipalidad de Victoria a través de su oficina de Turismo y la UDEL celebró el Día del Medio Ambiente, con una significativa y a la vez simbólica plantación de árboles que se inició en el Memorial Padre Hurtado. Hubo una interesante participación ciudadana, a través de diversos representantes de la comunidad. La jornada dio inicio en manos de la vecina que ha residido por más tiempo en el sector, simbolizando la historia del barrio, para continuar en manos de un adulto discapacitado simbolizando la inclusión y participación comunal.
En tanto un adulto mayor reflejaba la experiencia y participación. Mientras que, una joven embarazada simbolizaba el futuro de la ciudad. Las letras también se representaron en la especie plantada por una escritora local, dos hermanitos hicieron lo propio, simbolizando la inclusión de sus jóvenes padres oriundos de otros lares, a la ciudad; un joven trabajador de la única empresa del barrio también dejó su huella simbolizando al género. Trabajadores, algunos niños, junto a destacados deportistas locales y estudiantes del Liceo B-10 fueron los encargados de dejar una impronta plantando una a una las plantas conseguidas a CONAF, reflejando de este modo, un compromiso ciudadano con la naturaleza. Bendijo esta breve ceremonia el sacerdote Carlos Aedo.
La delicada obra literaria de Victoria Santander acompañó esta actividad con una obra de su autoría, para posteriormente trasladarse el grupo hasta el triángulo de Avenida Chorrillos con Carrera finalizando en avenida Dartnell, con Carrera.
El alcalde Hugo Monsalves manifestó su satisfacción por la participación de un importante número de vecinos en esta actividad, aún con un clima adverso, lo cual demostró el compromiso e interés que tienen muchos ciudadanos por contribuir a que nuestra comuna sea armónica, saludable y grata. Por su parte, el concejal Patricio Villablanca agradeció a nombre del grupo de amigos del Memorial del Padre Hurtado, por haber considerado este espacio de acceso a la ciudad.
Posteriormente un total de 20 personas se trasladaron hasta el bosque nativo, al interior del Complejo Turístico Yukatán donde por más de dos horas realizaron una caminata por el sector llegando hasta el borde del río Quino, disfrutando de una tarde en conexión con la naturaleza, reconociendo y valorando la bio- diversidad del espacio.

No hay comentarios: