viernes, 10 de junio de 2011

Descendientes suizos preparan encuentro en Traiguén

Traiguén.- (Miguel Henríquez A., Periodista) La Asociación de Descendientes de Colonos Suizos de la Región de La Araucanía (ADES), comenzó con los preparativos para la conmemoración del Día Nacional de Suiza. Actividad tradicional, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Traiguén y que reúne anualmente a cientos de personas, con el ánimo de rendir un homenaje a quienes llegaron a colonizar esta zona del país. Es por ello que la directiva de ADES ya comenzó con las gestiones para el evento, fechado para el próximo sábado 30 de julio.
Sergio Conus, Presidente de la Asociación, explicó que esperan contar con la presencia de más de 200 asistentes. Así también, ya confirmó su presencia la embajadora de Suiza en Chile, Yvonne Baumann.
Simbolismo
“Celebrar en Traiguén el Día Nacional de Suiza, tiene un simbolismo muy especial para todos nosotros. Esto porque nuestros ancestros llegaron el año 1883 a esta Comuna, precisamente al sector de Quechereguas”, explicó Alexi Dufey, quien agradeció el apoyo constante del alcalde Rigoberto Osses y de las instituciones locales, en cada una de las convocatorias que la agrupación organiza.
Las actividades organizadas por ADES en la comuna comenzaron el pasado jueves 26 de mayo, en un homenaje a las damas de la Cruz Roja de Traiguén, enmarcado dentro de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, con la exposición de la película “Roja es la Cruz”.
La obra muestra la vida de Henri Dunant, ciudadano suizo fundador de la Cruz Roja. Dicho homenaje contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Traiguén Rigoberto Osses Ponce, Señora Cónsul Honoraria Marianne Fiala, el Presidente de la Asociación de Descendientes suizos (ADES), Autoridades de la Comuna y público en general

No hay comentarios: