jueves, 9 de junio de 2011

¡TORNADO! "Drama por paso de tornado"

Villarrica.- Jamás los habitantes de Villarrica, especialmente los del centro de la ciudad, pensaron que un fenómeno climático de las características de un tornado causaría tanto daño y temor en la ciudad.
Pero, lo que nunca se pudo imaginar ocurrió ayer cerca de las 16.00 horas. En efecto, dos fuertes relámpagos y ensordecedores truenos marcaron la presencia de un fuerte tornado que arrasó a su paso con techos, árboles, letreros comerciales, semáforos, postes de electricidad y ventanas de casas y locales. El terror se apoderó de los habitantes de la ciudad pues, aunque breve, el paso del viento arremolinado fue devastador. En segundos, la tranquilidad del centro y sectores aledaños se fueron literalmente al suelo pues las escenas de terror comenzaron a vivirse junto con techos que volaban y árboles que caían como si fuesen plumas. Se trató de vientos que alcanzaron los 180 kilómetros por hora.
Este diario vrrtual, en un esfuerzo especial, presenta a sus lectores un panorama de lo ocurrido. Para hacerlo, recurrimos a un motor electrógeno, a la voluntad de nuestros trabajadores y al espíritu de informar al precio que sea transformando estas páginas en un documento histórico para la zona lacustre.

No hay comentarios: