jueves, 9 de junio de 2011

En las próximas horas se habilitaría paso Pino Hachado "Personal de Vialidad trabaja a toda máquina para retomar la conectividad con Argentina"

Pino Hachado.- Viento blanco y acumulación de nieve en el lado Argentino provocaron el cierre temporal del paso fronterizo de Pino Hachado, según lo informó el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, quien informó que la Unidad Operativa Invernal de Vialidad en La Araucanía trabaja a toda máquina para mantener habilitada la ruta cuanto antes.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Vialidad, los trabajos se concentran en el sector de límite fronterizo con Argentina, lugar en que existe la mayor cantidad de nieve y donde predominan fuertes vientos, lo que dificulta el trabajo de la maquinaria que opera en el lugar.
El seremi precisó que a pesar de las condiciones que se presentan en el esta parte de la ruta, personal de Vialidad ha logrado despejar la ruta por el lado chileno casi en un 100%. “El problema de presenta en el lado Argentino donde la situación es más crítica, lo que ha significado, mantener cerrado el paso para todo tipo de vehículos”, comentó, destacando que Vialidad dispone de maquinaria y profesionales de alto nivel, quienes trabajan intensamente y en forma coordinada, para mantener habilitada y en condiciones óptimas, esta importante ruta internacional.
El paso Pino Hachado se mantendrá cerrado hasta mañana, eso dependiendo de las condiciones climáticas, las cuales se prevén sean mejores.
MAMUIL MALAL E ICALMA
Respecto a los pasos fronterizos de Icalma y Mamuil Malal, la Dirección de Vialidad informó que se encuentran habilitados, pero con uso obligado de cadenas. Personal de Vialidad monitorea en forma permanente la zona con el fin de asegurar la conectividad entre países.

No hay comentarios: