lunes, 6 de junio de 2011

Subsecretario de Deportes inauguró “Programa de Escuelas Formativas” en la capital de Malleco

Angol.- Personero de gobierno recibió carpeta de proyectos deportivos para la comuna. Con la presencia del subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el intendente Andrés Molina y otras altas autoridades de Malleco, se realizó en Angol el lanzamiento oficial del “Programa de Escuelas Formativas”, ocasión en que además llegaron más de 40 delegaciones de escuelas de fútbol de toda la región.
La presencia del Ruiz Table, permitió al alcalde Enrique Neira, presentarle una carpeta de proyectos deportivos de la comuna, razón por la cual la agenda contempló una reunión con Neira, donde oficialmente le solicitó apoyo para la construcción de un polideportivo, un estadio para el fútbol amateur en el sector de Huequén y la colocación de pasto sintético en las canchas dos y tres del estadio Alberto Larraguibel Morales.
SUBSECRETARIO
Ruiz Tagle destacó el lanzamiento de las escuelas formativas, “ya que puede ser un gran preámbulo para el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará el 2015, de manera que estos muchachos que están en las escuelas, por sus condiciones podrían ser llamados al seleccionado nacional”.
Con relación a algunos anuncios sobre el fomento del deporte, se refirió al Programa Chile Estadio, donde las comunas podrán postular para mejorar sus recintos deportivos, que se está revisando en conjunto con los gobiernos regionales.
En cuanto a la petición de apoyo a algunos proyectos de infraestructura deportiva, el subsecretario hizo un recorrido por distintos puntos de la comuna, donde el municipio propone el futuro emplazamiento de sus proyectos de apoyo al deporte.
INTENDENTE
El intendente Andrés Molina, respecto a la solicitud de nuevas canchas para la práctica del fútbol, dijo que están buscando las fórmulas, entre las cuales podría estar un cofinanciamiento del Gobierno Regional.
En cuanto a los polideportivos, junto al que ya está aprobado en Temuco, se planteó como un desafío personal que se construya uno en la ciudad de Angol, “que permitirá que los deportistas angolinas, en las mas variadas disciplinas puedan trabajar en un espacio cerrado sobre todo en invierno que sabemos que es bastante lluvioso acá”, expresó Molina.

No hay comentarios: