lunes, 6 de junio de 2011

Colegio no pierde las esperanzas de remontar crisis que le afecta

Angol.- Administradora respondió demandas de sus alumnos que protestaron en el frontis del establecimiento. La administración del Colegio Laico, ex Colegio Concepción de Angol, entregó sus puntos de vista frente a la protesta que realizaron alrededor de 100 alumnos el viernes último en el frontis del establecimiento.
Felicita Sanhueza, administradora que representa a la Sociedad Futuro Plural Limitada, dijo que las demandas de los alumnos carecen de fundamento, ya que dicha sociedad recién esta en vías de hacerse cargo del colegio.
DEMANDAS
La administradora explicó que en diciembre del 2010, se hizo una reunión general de padres y apoderados donde se les informó que la sociedad se haría cargo del colegio.
“En esa reunión, informamos que haríamos mejoras en el colegio, tales como el techo de un patio, una oficina de inspectoría para atención de apoderados y la calefacción; arreglos se han ido realizando paulatinamente”, argumentó.
Felicita Sanhueza, fue muy clara en decir que todavía no son sostenedores del colegio, “estamos en trámites de traspaso y esperamos que en cualquier momento nos llegue el decreto del Ministerio de Educación, por lo cual hemos cumplidos con todos los requisitos”, explicó.
DEUDAS
Respecto a las mejoras que están pendientes, dijo que todo lo que se prometió se realizará cuando sean sostenedores, además que han tenido que asumir una serie de deudas entre los cuales está el arriendo del edificio que es de propiedad municipal.
Enfatizó que en ningún momento se fijaron plazos además que se abocaron a cumplir con los compromisos más urgentes, entre los cuales se cuenta el arriendo del edificio ya que eso les permitió un contrato de cinco años con el municipio.
Por último respecto a los supuestos malos tratos que denuciaron, la administradora desmintió categóricamente dichas aseveraciones, ya que solo se trata del uso obligatorio del uniforme para los alumnos y a los docentes tenida formal.

No hay comentarios: