lunes, 6 de junio de 2011

Alumnos del Colegio Laico protestaron en contra de actual administración

Angol.- Denunciaron malos tratos y promesas incumplidas en algunas mejoras en el establecimiento.
Un centenar de alumnos del Colegio Laico, salieron de sus aulas el viernes último para hacer una protesta en contra de la actual administración del establecimiento.
Recordemos que el plantel educacional que otrora era el Colegio Concepción, se encuentra en trámite de ser traspasado a la Sociedad Futuro Plural Limitada, que ha sido seriamente cuestionada por alumnos en el sentido que no ha cumplido sus compromisos, ciertos malos tratos, condiciones precarias en sus instalaciones y que no se les autorizó para participar de la movilización nacional de la Confech.
DENUNCIA
La presidenta del Centro de Alumnos, María Antonieta Aguilera, denunció que la administración del colegio, no les permitió adherirse a la marcha que realizaron los estudiantes secundarios de Angol, “también quisimos hacer un hacer un paro informativo y tampoco se nos permitió”, dijo.
Acotó la dirigenta estudiantil, que la actual administración no ha cumplido sus compromisos en hacer mejoras en las instalaciones, razón por la cual van a seguir en constante movilización.
Cabe hacer presente que el principal reclamo de los alumnos es que no cuentan un patio común bajo techo, lo que les ocasiona serios problemas cuando llueve; también denunciaron que les dan tratos dictatoriales tanto a alumnos como a profesores.
La protesta del viernes último, que dicho sea de paso, se podría repetir en el día de hoy, consistió en negarse a ingresar a clases y protestar en el frontis del colegio, con carteles alusivos a sus demandas.

No hay comentarios: