jueves, 9 de junio de 2011

Seremi: “Traslado de mapuches a otros hospitales obedece al deber de resguardar su integridad física”

Araucanía.- Juan Carlos Fernández, indicó que los centros hospitalarios designados para recibir a los huelguistas cuentan con los elementos necesarios para su mejor atención, garantizando con ello su integridad física y de salud. “La determinación de los médicos tratantes de derivar a los comuneros mapuches a diversos centros hospitalarios, responde a la necesidad de ofrecer todas las herramientas que permitan garantizar una mejor atención en beneficio de su integridad física".
De esta manera, el seremi de Gobierno confirmó el traslado de tres de los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre y que se encontraban internados el Hospital de Victoria.
Ramón Llanquileo, llegó a las 16.30 horas de ayer al Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad. Al llegar, Llanquileo bajó desde la ambulancia en silla de ruedas y con sus brazos en alto. En ese momento también se generaron algunos altercados con Carabineros, ya que era esperado por la prensa y una docena de adherentes. Los incidentes terminaron con un manifestante detenido.
Los otros tres comuneros que se mantienen en ayuno fueron trasladados a distintos centros asistenciales. De esta manera, Jose Huenuche fue trasladado hasta el Hospital de Los Angeles, Jonathan Huillical al centro asistencial de Nueva Imperial y Héctor Llaitul se mantuvo en el Hospital de Victoria.

No hay comentarios: