jueves, 9 de junio de 2011

Conace inicia proyecto de prevención selectiva en liceos locales "Iniciativa pretende alcanzar una cobertura de unos 200 alumnos"

Angol.- El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) lanzó el “proyecto de prevención selectiva con estudiantes de tres liceos municipales de la comuna de Angol”.
Dicho proyecto fue dirigido a 35 personas pertenecientes a establecimientos educacionales focalizados, centros de alumnos, centros de padres y apoderados, directivos del ámbito educación y autoridades locales.
La ceremonia se enmarcó en el contexto de la implementación del proyecto de prevención selectiva con estudiantes de tres liceos municipales de la comuna, la cual, tuvo por objetivo sensibilizar y difundir a la comunidad educativa, los objetivos de este proyecto; como asimismo, afianzar los lazos institucionales entre los diversos actores involucrados.
El proyecto de prevención selectiva, se enmarca en la estrategia nacional de drogas 2011-2014, cuyo énfasis en la línea de la prevención, es evitar el consumo en menores de edad.
El objetivo del proyecto es la prevención selectiva con el fin de detectar de manera temprana factores de riesgo y de protección, con el propósito de implementar las acciones necesarias, para cuando así corresponda, la persona tenga acceso a diagnóstico y tratamiento oportuno.
El proceso de intervención, se llevara a cabo en los liceos Mercedes Manosalva Arévalo, Armando Bravo Bravo y Enrique Ballacey Cottereau.
Al respecto, el coordinador regional del Conace, Claudio Pérez, comentó que la actividad consistió en una firma del convenio que financiará Conace a través de un traspaso de recursos al municipio, correspondiente a 16 millones de pesos, para reforzar la labor que se realiza en el ámbito educativo.
“Es un área de Conace que tiene relación con la prevención y ayuda además a reforzar todos los factores protectores de los estudiantes”, dijo.
Entre los tres los establecimientos focalizados, la cobertura apunta a un margen de entre 180 y 200 estudiantes, aunque la iniciativa no solamente seria dirigido a los estudiantes, sino que también a los apoderados, profesores y paradocentes, por tanto la cobertura, podría ser mayor.

No hay comentarios: