jueves, 9 de junio de 2011

Carabineros realiza labor preventiva con ciclistas

Angol.- Además han dictado charlas a unidades vecinales sobre violencia intrafamiliar y lo que dice la ley sobre los ruidos molestos. Una interesante campaña tendiente a evitar accidentes de tránsito en que se vean involucrados ciclistas, se encuentra realizando la Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, que está a cargo del sargento segundo José Millahueque.
Es así como en la mañana de ayer, en la avenida O’Higgins, estuvieron entregando volantes a ciclistas como parte de la campaña denominada “Pedalea con seguridad”, en la que enumeran algunas recomendaciones, tales como revisar cada cierto tiempo la bicicleta, el uso del casco y chaleco reflectante, transitar a una velocidad razonable, entre otras sugerencias para la seguridad de los ciclistas.
PATRULLA COMUNITARIA
Pero el accionar de la Patrulla Comunitaria, está enfocada además de un contacto estrecho con establecimientos educacionales, para tratar temas como bullying y ley penal adolescente.
También sus jornadas han sido con juntas de vecinos, donde han tratado variados temas de interés comunitario, como violencia intrafamiliar y ruidos molestos que han sido de mucho interés por quienes han recibido estas charlas.

No hay comentarios: