jueves, 9 de junio de 2011

Normalistas angolinas participaron de congreso en Santiago

Santiago.- Encuentro nacional permitió elaborar naciones destinadas al mejoramiento de la educación del país. En el Salón auditórium del Instituto Profesional Los Leones de Santiago, se realizó hace algunos días el IV Congreso Nacional de Profesores Normalistas, organizado por su asociación nacional, con el tema “Reposición y Reconocimiento del Normalismo en el Sistema Educativo Chileno”.
En esta jornada, profesores egresados de distintas escuelas normales del país-incluidos de Angol- representados por integrantes de sus directivas, trabajaron en el diseño de estrategias para lograr que las entidades formadoras de docentes del país reconozcan y adopten el sistema normalista actualizado en sus currículos, sistema que dio al país profesionales entregados y con metodologías efectivas en el logro de aprendizajes significativos.
A partir del planteamiento obtenido en esta ocasión concretas serán elaboradas mociones concretas, viables, aplicables a la actualidad y que culminen con una declaración pública de la Asociación, capaz de apoyar el mejoramiento de la educación nacional.
En representación de la agrupación de normalistas de Angol participaron en este evento las la presidenta local, Mary Andrade Cares y la profesora Misaela Figueroa Melo.

No hay comentarios: