jueves, 9 de junio de 2011

Nuevamente someten a proceso a comisario de Victoria "Emisora denunció que sus subalternos habrían sido castigados por denunciarlo"

Victoria.- Nuevamente fue sometido a proceso el comisario de Carabineros de Victoria, mayor Rodolfo Oetiker, por la investigación que se desarrolla en su contra a causa de una acusación por hurto de madera.
Así lo confirmó anoche radio Bío Bío de Temuco, agregando que el fiscal militar, conocido como el “fiscal de hierro”, sometió nuevamente a proceso, esta vez por el delito de hurto, al uniformado a quien se le otorgó la libertad bajo fianza previo pago de 100 mil pesos.
El oficial ya había sido sometido a proceso por malversación frente a la justicia militar; procesamiento que fue revocado por la Corte Marcial luego de considerar que las especies no correspondían a caudales públicos, recomendando un cambio en la tipificación.
CASTIGOS
Asimismo, la emisora denunció que cerca de 20 funcionarios que habrían participado de la investigación y declarado en contra de su superior, habrían sido trasladados a otras unidades policiales en forma de castigo por haber denunciado a su superior.

No hay comentarios: