miércoles, 15 de junio de 2011

Senador Espina valora mayor presencia de carabineros en Victoria

Victoria.- (Javiera Fuenzalida) Ayer fueron entregados recursos para el Plan Cuadrante en distintas comunas del país. El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y de los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), participaron de la ceremonia de entrega de vehículos y aumento de dotación policial para 17 comunas de Chile, que ingresaron al Plan Cuadrante de seguridad preventiva este 2011.
Las 17 nuevas comunas beneficiadas corresponden a Río Bueno, Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Arauco, Cañete, Curanilahue, San Vicente, Santa cruz, Puerto varas, Cauquenes, Molina, San Javier, San Clemente, Cartagena, la Ligua y Limache.
En este marco, junto con valorar esta iniciativa del Gobierno, el senador Alberto Espina destacó especialmente la incorporación de la comuna de Victoria al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. “Con este hecho se cumple la promesa del Gobierno del Presidente Piñera de incluir a Victoria dentro del Plan Cuadrante y me siento muy contento de que se cumpla”, señaló el senador Alberto Espina.
Gracias a esta incorporación, Victoria ahora contará con dos vehículos de radio patrulla, 5 furgones policiales con calabozo para imputados y seis motocicletas. Además, se asignaron 12 nuevos carabineros más a la comuna.
Este plan es la estrategia definida por Carabineros de Chile y apoyada por el Gobierno, orientada a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad, para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad.

No hay comentarios: