miércoles, 15 de junio de 2011

Bordadora artesanal en lana y arpillera se presenta en el Centro Cultural. La artista colocó el nombre de “Labores de Miriam” a su primera exposición

Angol.- Con gran éxito se está mostrando una exposición de bordados en punto cruz en lana y arpillera, en dependencias del Centro Cultural de Angol, muestra perteneciente a la artista Miriam Tillería, la que estará abierta hasta el 28 de junio.
La creadora de la muestra es angolina y según comentó, es un arduo trabajo el que debe ejecutar para terminar sus obras. Una muestra de ello es un gran marco, donde representa la última cena, en la que se habría demorado seis meses para lograr terminarla.
Detalló que realiza los bordados desde hace cuatro años, iniciando en primer lugar con pequeños cuadros y después de un tiempo, logro atreverse a crear magnas muestras de arte.
“Yo siempre tejía ropa de guagua y cosas relacionadas, pero ya ahora prácticamente no se usa la ropa de guagua porque todo es de material importado, entonces me puse a bordar; primero, uno pequeño y después me fui agrandando, siendo esta la primera vez que tiene la posibilidad de mostrar sus trabajos”, dijo.
La exposición se denomina “labores de Miriam” y fue la misma creadora quien realizo un llamado a la comunidad para que conozcan el arte que con paciencia y dedicación realiza.
“Ojalá que todos los angolinos vengan y espero que les guste lo que yo hago porque esto no es de una agrupación o algo así, sino que los hago yo solamente”, declaró.

No hay comentarios: