miércoles, 15 de junio de 2011

Familias reciben títulos de dominio en Ercilla "Familias indígenas agradecieron a las autoridades"

Ercilla.- Un total de28 familias de los sectores rurales de Ercilla, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Paillampel Soto, sus tan esperados títulos de dominio.
La entrega oficial contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas, por el alcalde José Vilugrón, quien manifestó en su saludo a las familias, “un paso importante para poder postular a la tan anhelada vivienda propia, un premio al esfuerzo de cada unos de ellos”, dijo.
Fueron dos años de trámites y espera para conseguir sus propiedades que hoy, ya les pertenecen, gracias al apoyo local de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ercilla.
Un rico desayuno con picarones esperaba a los nuevos dueños en la sede de la cruz Roja de la comuna de Ercilla, hasta donde llegaron familias pertenecientes al Programa Chile Solidario de las comunidades de Nupangue, Huañaco Millao, Ignacio Lemus Alto, Ancapi Ñancucheo, Huañaco Millao y Temucuicui, entre otras.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, tercera vez de visita en la comuna, por el mismo motivo, manifestó a los presentes que “es un reconocimiento a las ganas que les va permitir mejorar su calidad de vida. Hoy es el título, mañana será el agua, la casa, el fomento productivo; además, de ser una importante herencia para sus hijos”.
Los beneficiados, algunos con sus hijos en brazos, agradecidos de las autoridades y con título en mano decían “por fin, después de esperar dos años”. Así, también se expresó,
Lorenzo Marin Melinao de la comunidad de José Millacheo Levio, que aunque no estaba preparado para un gran discurso, dio gracias e instó a todos “a seguir adelante por una casa digna”.

No hay comentarios: