miércoles, 15 de junio de 2011

Alumnos del liceo María Guiñez de Purén comenzaron toma indefinida

Purén.- * Autoridades del establecimiento solo esperan desenlace de la movilización descartando la directora ordenar el desalojo. Unos 200 alumnos se tomaron esta madrugada el Liceo “María Aurora Guiñez Ramírez de Purén, adhiriéndose a la movilización nacional de estudiantes secundarios que se desarrolla en diversos puntos del país.
Los alumnos llegaron pasadas las 7 de la mañana al establecimiento y no permitieron el ingreso de profesores y personal no docente del liceo, procediendo a bloquear las puertas de ingreso al edificio.
CENTRO DE ALUMNOS
El presidente del Centro de Alumnos, Alvaro Amaza, quien cursa tercero medio, dijo a Canal de Noticias de Malleco que la toma es de carácter indefinida y se pliegan al llamado nacional en todas sus demandas.
El dirigente estudiantil sostuvo que no han permitido el ingreso a ningún funcionario al establecimiento, por tanto sólo se encuentran en su interior alumnos de distintos cursos, los que están realizando actividades recreativas y jornadas de reflexión, atentos a lo que ocurra en Santiago.
DIRECTORA
Por su parte, la directora del plantel educacional, María Venegas, dijo que no han podido ingresar al edificio producto de la toma, confirmando que es de carácter de indefinida.
“Los alumnos, tiene acceso a pasillos y patio del liceo, las oficinas están cerradas. Sabemos que están realizando diversas actividades en el interior, sin mayores desordenes”, explicó la directora.
La docente directiva agregó que los estudiantes movilizados permitieron el ingreso de manipuladoras, durante el día se les entregó la alimentación normal a todo el alumnado.
Finalmente consultada si solicitaría orden de desalojo de los alumnos, dijo que “no es rol de una directora hacer eso, sino que debe ser ordenado por el alcalde, que es el sostenedor”, puntualizó María Venegas.

No hay comentarios: