viernes, 10 de junio de 2011

Roban a Frindt y a sucursal de Claro

Victoria.- Desconocidos ingresaron al local de Ferretería Frindt, situada en calle Gral. Lagos 435 la madrugada del domingo. Informaciones proporcionadas por el jefe de local, Andrés San Martín, señalan que los antisociales ingresaron por un costado de la bomba de bencina Terpell por calle Ramírez. Tras cruzar varios sitios, y ya en la techumbre de la ferretería, (que comunica con la oficina principal) levantaron las planchas de zinc y forzaron la protección metálica con diablitos . Ya en su interior, presumiblemente tres individuos, que vestían parkas, guantes y chombas cuello subido, se dedicaron a pasear por la tienda comercial en busca de dinero. Al no encontrar nada en cajas, las arremetieron en contra de la caja fuerte.
Fue así como las cámaras de seguridad -pese a que cortaron la luz- registraron todos los movimientos y los rostros de los cacos, por lo que, para la policía, se les facilitará bastante la detención.
El jefe de local Andrés San Martín, dijo que por tercera vez en 3 años de presencia en Victoria, este establecimiento ha sido objeto de la visita de los antisociales. Adelantó que la empresa dispuso nuevas medidas de seguridad.
También en sucursal de Claro
Una noche de fuerte tormenta fue el ambiente preciso que aprovecharon los ladrones para ingresar a la tienda telefónica y sustraer diversas especies
Alrededor de las 00:55 hrs. de la madrugada de ayer martes 07 de junio se activaron las alarmas de la sucursal Claro de la ciudad de Victoria, la situación de alerta indicaba que algo anormal estaba ocurriendo en su interior. Ante la situación, personal policial de la comuna se dirigió al lugar, donde pudo constatar que desconocidos habían ingresado sustrayendo diversas especies.
De acuerdo a lo indicado en el parte policial N° 527, en la tienda de teléfonos se pudo observar que los ladrones ingresaron por una puerta posterior ubicada en el costado norte de una dependencia destinada a bodega, rompiendo la puerta y candados de seguridad y el local comercial en completo desorden. De acuerdo a la declaración entregada a Carabineros por los encargados del local, los antisociales sustrajeron 79 telefonos celulares de diversas marcas y modelos, tintas para impresora y $105.000 en dinero en efectivo correspondientes a la empresa Claro y Guemac S.A. para posteriormente darse a la fuga aparentemente por el mismo lugar por el que hicieron ingreso.
El Sargente 1º, Wolrradino Muñoz, a cargo del procedimiento policial, se comunicó con el Fiscal Héctor Leiva, quien instruyó que personal del S.I.P. trabaje en el sitio del suceso, en tanto durante la mañana de ayer se tomó declaración a los denunciantes.

No hay comentarios: