viernes, 10 de junio de 2011

Ex Alcalde y ex Gobernador, Jorge Saffirio sufrió delicado infarto al miocardio "Personero se halla estabilizado en la UCI de la Clínica Alemana"

Victoria.- (Manuel Burgos lagos,periodista) Preocupación causó en la comunidad, el infarto al miocardio que sufrió el lunes pasado, el ex alcalde de la Comuna y ex gobernador de Malleco, e integrante del Partido Demócrata Cristiano, constructor civil, Jorge Saffirio Espinoza.
El abogado Carlos Fuentes Cáceres, que formó parte de los gobiernos comunal y provincial, del citado profesional informó que Saffirio estaba en su casa en horas de la mañana del lunes, cuando le sobrevino un desvanecimiento, siendo llevado de inmediato al Hospital de Victoria.
Lo estabilizan
“En nuestro centro asistencial, se le estabilizó, y dado el cuadro que presentaba el paciente, y de acuerdo a estas características, se pidió una ambulancia a la Clínica Alemana de Temuco, establecimiento donde se le practicó una angioplastía (procedimiento que consiste en introducir un balón para dilatar una arteria ocluida -total o parcialmente- ,con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruido por placas de colesterol y/o trombo) .
Junto con ello, el actual socio-ejecutivo de una conocida empresa constructora, se le instalaron dos catéteres, en los sectores comprometidos.
Agregó Fuentes que, en la actualidad, Saffirio Espinoza, se halla estabilizado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ese centro de salud temuquense.
Finalmente, se dijo que la familia deberá decidir junto con el paciente, si se le opera y se le instala un by pass o se le deja como está, lo que se evaluará en los próximos días.

No hay comentarios: