jueves, 16 de junio de 2011

Radio Los Confines cumplió 43 años de vida

Angol.- Emisora recibió el saludo telefónico de uno de sus grandes locutores, Patricio Frez, que fue parte de esta casa radial y hoy está en el matinal de TVN. El martes último fue un día muy especial para los trabajadores de Radio Los Confines, la mas antigua que existe en la ciudad de Angol y que cumplió 43 años de vida.
Esta emisora, que en su historia tuvo el privilegio de haber sido inaugurada un día 14 de junio de 1968, nada menos que por el entonces presidente Eduardo Frei Montalva, quien en esa fecha se encontraba en la capital de Malleco en el marco de una gira presidencial por la región.
La primera puesta en el aire la hizo en esa histórica fecha, José Hidalgo, más conocido como el “Tío Pepe”, que aunque ya no está en la emisora, aún se le recuerda con cariño entre la gente de radio.
LA RADIO
Los Confines en la frecuencia 108 AM, tiene el privilegio de haber tenido al aire a connotados locutores del concierto nacional, siendo el mas emblemático Patricio Frez, quien en la mañana del martes tuvo la gentileza de llamar a sus ex colegas para saludarlos en su cumpleaños, siendo en la actualidad la voz en off del popular matinal de Televisión Nacional.
Otros de los recordados, es el recientemente fallecido locutor, Jaime Jara, quien dejó huella en esta emisora y su gran audiencia. Lo mismo que Luis Humberto Robles, una de las voces potentes de los años dorados de la radiodifusión angolina y quien actualmente continúa residiendo en la misma ciudad pero alejado desde hace algunos años de la labor diaria de la locución.
Su actual directora y propietaria es Nancy Muñoz, quien junto a Enrique Wikel, Hernán Rivas y Roxana Jara, dan vida a la radio, con su servicio a la comunidad todos los días.
Vaya nuestro más sincero saludo y reconocimiento a este antiguo medio de comunicación, que aunque el AM ya no sea el único espectro que se escuche en nuestro país, de todas formas continúa fielmente estando presente día a día acompañando a sus auditores tanto de la ciudad como de sectores rurales y forma parte del patrimonio histórico de la provincia.

No hay comentarios: