jueves, 16 de junio de 2011

Profesores de Malleco se suman al llamado a paro nacional "Anunciaron que se reunirán en Angol en una jornada de reflexión"

Angol.- Un llamado a paro está convocando el Colegio de Profesores de Malleco a todos los docentes de la provincia, para sumarse así al llamado nacional a paralizar funciones.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente provincial, Abner Castillo, este será el momento oportuno y preciso para que los docentes de la región, “que parecían dormidos, despierten y hagan sentir su voz y pensamiento, respecto a la nueva institucionalidad”, dijo.
“NO A LA PRIVATIZACION”
El dirigente criticó la acción del gobierno frente a los problemas que el sector docente tiene, “ya que esta nueva forma de gobernar, quiere imponerse a espaldas de las organizaciones sociales de los colegios profesionales, como es nuestro caso y lisa y llanamente no están escuchando las justas peticiones que las diferentes organizaciones tienen, enfatizó Castillo.
En consecuencia, el movimiento del Colegio Nacional de Profesores, se orienta fundamentalmente a decir “no” a la privatización de la educación.
“Creemos que nuestros alumnos y la educación, no es una mercancía que se transa en la bolsa de comercio, queremos decir “no” al lucro en la educación, dado que tácitamente el ministro en un programa de televisión el domingo pasado, cuando todo el mundo negaba de que no existe lucro en la educación, tácitamente el ministro Lavín, reconoció de que si existe el lucro”, recalcó.
Castillo agregó que si existe el lucro, existe también el enriquecimiento con dinero de todos los chilenos, enfatizando que la educación no es una empresa que permita a algunos grupos económicos o potentados, seguir enriqueciéndose a costa de todos los chilenos.
PARO DE HOY
Para el día de hoy, los profesores que estén adheridos al paro, se reunirán en la capital de Malleco, siendo el punto de encuentro las oficinas del Colegio de Profesores ubicadas en calle Covadonga entre Purén y Traiguén, donde firmarán la adhesión.

No hay comentarios: