jueves, 16 de junio de 2011

Hoy llegan ejecutivos de Ferrocarriles para revisar terrenos que solicita el municipio

Angol.- Proyecto consiste en construir una costanera con áreas verdes desde el puente Malleco hasta la población Heyermann. Hoy jueves a las 10 de la mañana, estarán en Angol los ejecutivos de Ferrocarriles del Estado, para reunirse con el alcalde Enrique Neira, con el objeto de analizar la forma en que se hará el traspaso de los terrenos de Ferrocarriles a la municipalidad.
Los representantes de esta empresa estatal, tras entrevistarse con el jefe comunal, realizarán una visita a los terrenos que están siendo solicitados por la ciudad de Angol.
TRASPASO
Recordemos en una reunión realizada en la capital, se le solicitaron estos terrenos a la empresa, pero éstos no pueden ser traspasados en comodato o cedidos gratuitamente, por tanto se va a buscar con este encuentro la forma del traspaso, si será en calidad de venta o arriendo.
Se trata de una franja de cuatro mil metros que va desde el puente Malleco hasta la población Heyermann, donde el municipio tiene en perspectiva construir un espacio público con costanera, áreas verdes, juegos infantiles y de esta forma terminar con el foco insalubre que existe en los alrededores de la ex estación de Ferrocarriles de Angol, edificio que fue demolido hace ya varios años y que hoy se encuentra rodeado de sitios eriazos.

No hay comentarios: