lunes, 20 de junio de 2011

Preocupación por bermas tapadas con matorrales en la ruta Angol- Renaico

Araucanía.- Vecinos de Tijeral denuncian que existe escasa visibilidad desde los caminos segundarios para ingresar a la vía principal. Vecinos de villa Tijeral se contactaron con este Diario Virtual, con el objeto de denunciar que las bermas de la ruta que une Angol con la comuna de Renaico, se encuentran completamente tapadas con ramas, lo que trae consigo que la señalética caminera esté tapada por estos arbustos.
Carlos Carrillo, uno de los tijeralinos que reside a orilla de carretera, denunció que en este tramo de la ruta hay bastantes cruces que tienen muy poca visibilidad con la ruta principal, lo que los convierte en un peligro de accidente.
Por otro lado, agregó que hay algunas bermas que se encuentran con pequeños socavones, lo que también es grave riesgo. “Sin ir más lejos, hace un mes, un camión necesitaba girar a un camino segundario, por tanto se apegó a la berma y como se estaba desmoronando producto del reblandecimiento del terreno, el acoplado cayó al canal. Eso va seguir ocurriendo si Vialidad no arregla las bermas”, dijo Carrillo.
RUTA PELIGROSA
Varios de los vecinos de Tijeral, que por décadas han sido testigos de tragedias de distinta índole en esa vía, hicieron presente que la ruta 180 (Angol-Renaico), tiene un alto índice de accidentes de tránsito por diferentes causales, pero en su gran mayoría son por situaciones relacionadas con la vía que se conjugan con fallas humanas y en segundo plano son exclusivamente por causales de los conductores o peatones.
Por último, además de la existencia de matorrales, algunos paraderos de buses también se encuentran completamente tapados y otros deteriorados por acción del tiempo, situación que también fue planteada por los vecinos.

No hay comentarios: