lunes, 20 de junio de 2011

Indignado propietario de predio atacado emplaza al Presidente Piñera ¿Dónde están los compromisos de mano dura contra la delincuencia?, afirma

Ercilla.- Otro incidente armado se registró en las últimas horas en la denominada “zona de conflicto mapuche”, cerca de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.
Esta vez afectó al predio perteneciente al agricultor Juan de Dios Fuentes, quien denunció haber sido atacado por un grupo de desconocidos que dispararon contra las viviendas ubicadas al interior de su propiedad, utilizando armas de distintos calibre, incluyendo fusiles, aseguró.
El agricultor agregó que los moradores debieron refugiarse de los disparos donde los atacantes, amparados en la oscuridad de la noche, primero interrumpieron el suministro eléctrico antes de comenzar con la balacera, en momentos en que solamente dos carabineros se encontraban resguardando la propiedad. A la vez, instalaron barricadas en las caminos de acceso para impedir que llegara ayuda a repeler el atentado.
Por otra parte, la víctima del ataque emplazó al presidente Piñera a cumplir con las promesas de “mano dura contra los delincuentes” formuladas durante su campaña, agregando que no es posible que desconocidos fuertemente armados disparen impunemente contra las viviendas donde incluso habían niños.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero este ataque se viene a sumar al baleo que sufrió hace algunos días un oficial de Carabineros, que salvó con vida sólo gracias a que el disparo impactó contra su chaleco antibalas y donde también en otro hecho de violencia, desconocidos atacaron un bus de la Forestal cerda.
Hace algunas semanas, en las cercanías de este lugar, un grupo de carabineros que recuperaban animales robados en las cercanías de una comunidad mapuche, también fueron emboscados a balazos, situaciones en las que existe el denominador común de no haber

No hay comentarios: