lunes, 20 de junio de 2011

Karatekas angolinos participaron de importante seminario con destacada figura de ese deporte

Angol.- Club de la capital de Malleco se adjudicó fondos para desarrollar labor con niños y padres de la comuna. Alumnos de la rama de Karate del Sindicato Pacifico de CMPC y alumnos del Club de Karate Shotokan Funakoshi Angol, participaron junto a su sensei, Leonardo Canales Baeza de un seminario instruido por el sensei japonés Ryushu Suzuki, cinturón negro sexto Dan en Karate Shotokan SKIF (Shotokan Karate International Federation) quien estuvo en las ciudades de Copiapó, Concepción, Santiago, Talcahuano y Temuco.
En la capital de La Araucanía, el encuentro se realizó en el Gimnasio O´Higgins donde los deportistas angolinos pudieron experimentar lo enriquecedor que significa practicar con exponentes que provienen de la cuna del karate, afirmaron los dirigentes locales.
PROYECTOS
Francisco Roa Baeza, presidente del club local afirmó que recientemente ganaron un concurso de proyectos del Gobierno Regional denominado " Escuela Formativa de Karate Shotokan para niños y niñas de Angol" en donde han logrado recursos para adquirir “karateguis” (trajes) e implementación como guantes y escudos para 30 alumnos de cinco colegios de Angol y para hijos de funcionarios de la municipalidad.
“Este proyecto se compone de seis meses de karate gratis, charlas a ellos y sus padres sobre nutrición deportiva e hidratación, importancia del apoyo de los padres en el desarrollo deportivo de los hijos y prevención de lesiones a temprana edad, entre otras actividades, como viajes a seminarios con campeones mundiales japoneses”, explicó Roa.
El presidente agradeció el apoyo del director del Daem angolino, José Echeverría; a la directora del Cesfam Alemania, María Teresa Torres y su personal; al municipio, a la psicóloga Paola Guzmán Rodríguez; a la Forestal Los Litres y a la concejala Andrea Parra por sus respectivos aportes para el club.
Según destacó el dirigente, cerca de ocho clubes de artes marciales de la región postularon a estos proyectos, resultando ganadores solamente el Club Mazashi de Cunco y el Funakoshi de Angol con poco más de dos millones de pesos.

No hay comentarios: