lunes, 20 de junio de 2011

Diputado Arenas calificó caso La Polar como una "colisión múltiple con víctimas fatales"

Araucanía.- Hoy lunes se inicia trabajo de parlamentarios que encabeza el legislador angolino. El diputado Gonzalo Arenas, presidente de la Comisión de Economía, la cual investigará las irregularidades cometidas por La Polar, sostuvo que la situación no es un mero accidente, sino que es una "colisión múltiple con víctimas fatales".
El parlamentario sostuvo que las primeras palabras del ministro Juan Andrés Fontaine "fueron un error, entiendo que no fue la intención minimizar el tema, pero esto más que un accidente de tránsito es un choque múltiple con consecuencias graves".
Según Arenas, en el caso "todavía falta mucho por conocer, porque a esta altura es increíble pensar que nadie sabía de este tema, que sólo era obra de cinco o seis ejecutivos que burlaron al directorio, al resto de la directiva de La Polar, a la superintendencia y al mercado".
El diputado gremialista agregó que la comisión de Economía citará a "todas las autoridades que sean necesarias, existen plenas garantías y lo único que queremos es llegar al fondo y que se sepa la verdad, porque es la única forma de que esta bomba de racimo no siga afectando al resto del mercado".
“Nuestro trabajo se inicia este lunes 20, en la sede de Santiago del Congreso, además, se determinó que para el primer encuentro a celebrarse serán invitados el presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa; y el Servicio Nacional del Consumidor”, apuntó, agregando que en caso que el primero no asista, se invitará a la Superintendencia de Valores y Seguros.

No hay comentarios: