lunes, 20 de junio de 2011

Alumnos de básica y media reciben charlas sobre reciclaje de basura

Angol.- Se trata de un programa de la Oficina de Turismo de Angol en conjunto con la Comisión Medioambiente del Concejo Municipal. Un ciclo de charlas ha estado realizando la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Angol, en la temática del reciclaje a establecimientos educacionales de la comuna, tanto de enseñanza básica como media, en conjunto con la Comisión Medioambiente del Concejo Municipal.
De acuerdo a lo informado por el encargado de Turismo, Javier Ibar, las charlas tienen como objetivo que la comunidad tome conciencia de que existe un “punto verde”, donde se está realizando un primer reciclaje y también para sensibilizar a los estudiantes para mantener la ciudad limpia.
La temática de la charla también hace alusión a que la basura domiciliaria o de la misma escuela es un producto que puede ser reciclado y por tanto los alumnos pueden reducir esos residuos a dinero, “lo que les puede servir para viajes de fin de año o para proyectos medioambientales”, dijo Ibar.
Expresó que los alumnos que están participando de las charlas han adquirido conocimientos básicos sobre el tema reciclaje, por tanto, es muy importante a nivel educacional sea implementada una eco-educación, la cual ha sido dejada de lado desde hace algunos años, “y en esto los profesores tienen una gran tarea que hacer en la parte educacional, para poder formar y sensibilizar a las futuras generaciones”, puntualizó.

No hay comentarios: