viernes, 17 de junio de 2011

Parcial estuvo el paro de profesores en Malleco

Araucanía.- Directora provincial de Educación dijo que un cuarenta por ciento de los docentes se adhirieron al llamado a paralizar. Un cuarenta por ciento de los profesores de la Provincia de Malleco, se acogieron al paro nacional convocado por el colegio de la orden ayer jueves.
La información fue entregada por la directora provincial de Educación, Alicia Bahamondes, quien como dato estadístico manifestó que en la comuna de Angol paralizaron los liceos Enrique Ballacey, Mercedes Manosalva, Juanita Fernández y las escuelas Aragón y Villa Huequén. Los establecimientos no mencionados tuvieron paros parciales pero realizaron sus clases.
COMUNAS
Respecto al resto de las comunas de la provincia, dijo que en Renaico el paro fue parcial con escaso apoyo, ya que todos los establecimientos realizaron sus clases normales; sin embargo la excepción fue el Liceo Agrícola Manzanares que fue el establecimiento de la comuna que más adhesión tuvo al llamado a paro, con nueve docentes adheridos.
Por su parte, en Collipulli y Lonquimay, según la directora provincial, todos los establecimientos estuvieron en clases normales; mientras que en Curacautín, Victoria, Traiguén, Lumaco, Ercilla, Los Sauces, el paro fue parcial aunque con un mayor porcentaje de adhesión, ya que en la mayoría de los casos fueron los alumnos que no asistieron por estar movilizados.
Un caso especial es el Liceo “María Guiñez” de Purén, que desde el martes de esta semana se encuentra tomado por los alumnos, situación que la directora provincial de Educación, hizo un llamado a los directivos de este plantel para que busquen fórmulas junto al sostenedor para solucionar los problemas que pudieran existir, “porque muchas veces se trata de cosas simples, cuando se habla de problemas de infraestructura”, dijo Alicia Bahamondes.

No hay comentarios: