viernes, 17 de junio de 2011

Gobernador condenó incendio intencional de jardín infantil en Purén “No podemos dejar germinar este tipo de delitos”, afirmó Jorge Rathgeb

Purén.- Sorprendido y molesto, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, se trasladó hasta la comuna de Puren para conocer en terreno la compleja situación que viven 32 familias del Valle Indómito luego que desconocidos robaron e incendiaron un nuevo jardín infantil que aún no era inaugurado.
AFECTADOS
Según el jefe provincial, las familias de la villa Suiza en Purén estaban ilusionadas ante la pronta inauguración de su esperado jardín infantil, inversión que superó los 139 millones de pesos. Sin embargo, y luego de conocer la noticia la desilusión era total.
“No lo podemos creer. Estas personas deberían encerrarlas por un buen tiempo”, señaló una madre del sector que no quiso identificarse.
Tras conversar con las madres, el gobernador recorrió las destruidas dependencias junto a la directora regional de la Junji, Samira Guzmán y el alcalde Benigno Quiñones para hacer un balance de los daños.
RESPONSABLES
“Esto es algo que no entendemos, pero que condenamos firmemente. Quisimos venir a constatar los daños porque no descartamos hacernos parte en el proceso judicial. Sabemos que los detenidos por Carabineros son menores de edad y si resultan ser culpables, deberán asumir su responsabilidad”, dijo Rathgeb.
Por último, la autoridad añadió que “no podemos dejar germinar este tipo de delitos en nuestra sociedad. Acá vemos que hay actitudes de otros lugares que comienzan a brotar entre nuestros jóvenes y no podemos permitir que ello siga ocurriendo”, manifestó el gobernador, adelantando que ya se trabaja para asegurar el financiamiento que permita reparar la destrucción ocasionada.

No hay comentarios: