viernes, 17 de junio de 2011

El emocionado recuerdo de un ex crack del inolvidable “Deportes Angol”

Angol.- Aquiles Sierra se encuentra de paso por la zona y visitó el estadio angolino donde el fútbol del cual formó parte marcó toda una historia. Un hermoso reencuentro con la tierra donde hizo historia junto a Deportes Angol y el entonces Instituto Comercial, tuvo Aquiles Sierra Neira, quien está de paso por Angol y fue a visitar el complejo “Alberto Larraguibel Morales”, en cuya cancha se vivió toda una historia de gloria del fútbol angolino.
Este deportista nacido en la comuna de Purén, vivió toda su infancia en la Villa Tijeral de Renaico y sus estudios los hizo en el Instituto Comercial de Angol, donde brilló deportivamente.
“NUESTRO ESTADIO”
Aquiles Sierra, quedó admirado por el progreso que se aprecia en el estadio angolino, “no desmereciendo nuestro estadio de hace 40 años atrás que también era hermoso”, subrayó.
Recordó el deportista que su primer y gran club fue el del Instituto Comercial, siendo capitán durante cuatro años, en los cuales salieron tres veces campeones de la asociación de entonces, “donde había equipos muy buenos, como Javiera Carrera, Guacolda, Escuela Industrial, El Vergel, por tanto ganar estos campeonatos sin duda en ese tiempo era importante, lo que nos permitió además hacer un trabajo de extensión de nuestro colegio, que a través del fútbol se proyectó muy bien”, expresó.
DEPORTES ANGOL
Sierra recalcó que su aporte a Deportes Angol, fue ya en su etapa cúlmine, siendo su participación principal en una selección amateur que clasificó para un nacional realizado en Arica (1973), que para llegar a esa instancia, debieron ganar a Mulchén, Traiguén, Los Ángeles, “y en este mismo estadio (de Angol) eliminamos a Temuco, donde ganamos por la cuenta mínima con gol de Hugo Landeros, lo que nos dio el derecho de viajar al norte del país”, dijo.
Haciendo un poco de historia, recordó la trayectoria del Deportes Angol que brilló en los años 60, donde pasaron grandes jugadores como: “Fofo” Poblete, “que ha sido uno de los grandes futbolista que ha producido la ciudad de Angol”.
EL FUTBOL SU PASION
Este deportista purenino, que está radicado actualmente en la ciudad de la eterna primavera (Arica), haciendo un análisis de lo que fue la historia del fútbol hasta el tiempo de Malleco Unido, lamentó que en la actualidad, Angol no tenga una representatividad futbolística en el concierto nacional, por cuanto hizo un llamado a la comunidad local a recuperar esta identidad deportiva.
En cuanto a su trayectoria ahora como dirigente deportivo, fue socio fundador del club San Marcos de Arica Sociedad Anónima Deportiva Profesional, siendo el primer gerente que la entidad tuvo. En la actualidad, Aquiles Sierra, es el director de admisión y extensión de la Universidad del Mar de Arica.

No hay comentarios: