lunes, 20 de junio de 2011

ONEMI reitera llamado a la tranquilad a vecinos de sectores cordilleranos

Pucón.- El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Fredy Rivas, reiteró el llamado a la tranquilidad los vecinos de Pucón, Curarrehue y sectores aledaños ante los ruidos subterráneos y sismos percibidos en la zona, producto de la erupción de Cordón Caulle.
Rivas aclaró que, ningún instrumento perteneciente al Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), ha registrado un aumento en la actividad volcánica o movimiento sísmicos de los macizos de la Araucanía.
El director de la ONEMI dijo “el informe diario del OVDAS indica que la actividad de los macizos de la Araucanía están en completa normalidad dentro de sus parámetros de volcanes activos”.
Por último, Fredy Rivas reconoció que se continuarán percibiendo los ruidos subterráneos hasta que disminuya la actividad del cordón del Caulle.
En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Pucón (DIDECO) y encargada de Emergencia, Gloria Hidalgo, informó que han recibido número llamados de pobladores de Caburgua, Paillaco, Huepi, pero que la población debe mantener la calma, porque la Municipalidad está diariamente en coordinación con la ONEMI, entregando información a los vecinos.
El observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur mantiene una vigilancia visual e instrumental permanente sobre la evolución y comportamiento eruptivo de los principales volcanes activos de Chile, además el pasado 5 de junio los profesionales de este organismo realizaron un sobrevuelo sobre la zona de los macizos de la Araucanía verificando que los de la región no presentan grietas ni indicios de aumento de actividad.

No hay comentarios: