miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevo seremi de Agricultura adelanta sus primeros pasos tras el sorpresivo nombramiento

Angol.- A los minutos de haber sido notificado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sobre el nuevo cargo de seremi de esa cartera que deberá asumir a partir del 1 de julio, el actual gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, para referirse a su nuevo nombramiento y otros tópicos relacionados a su nueva cartera.
Aunque no se ha firmado el nombramiento oficial, confirmó ya que notificado por el propio ministro Galilea de su nuevo cargo. “He recibido muchas felicitaciones, de gente que ni siquiera pensaba, por tanto me siento muy grato de poder asumir este nuevo desafío y poder incorporar un seremi mallequino más al gabinete, ya que hasta ahora sólo el de Transportes y Telecomunicaciones era mallequino, por tanto seré el segundo que represente a esta provincia en este gabinete regional; es un bonito reto y espero poder contar con la colaboración y el compromiso de todas las autoridades como ha sido en mi cargo de gobernador”, expresó.
AGRICULTOR
Con relación a una cartera que dijo conocer muy bien por el hecho de ser agricultor en los momentos en que no ejercía como abogado, dijo el aún gobernador provincial que “este rubro me ha permitido devolver al campo lo que soy; gracias a la agricultura mi padre me dio los estudios para ser lo que hoy día soy, por tanto, siento esta responsabilidad con el gusto poder ayudar a la gente de Malleco y de toda la región”, dijo.
PROBLEMA INDIGENA
Uno de los logros que se le atribuyen a Rathgeb, es el permanente diálogo con las comunidades mapuches mas radicalizadas, por cuanto se le consultó si desde su nuevo cargo de seremi de Agricultura, será uno de sus proyectos acercar al mundo indígena al Gobierno Regional.
“Estoy muy contento de poder tener una relación permanente con todas las comunidades indígenas y espero que ello se mantenga y de mi parte siempre va a existir la voluntad y de las mismas comunidades siento que va a ser igual para poder trabajar temas que son de interés común”, sostuvo.
EQUIPO POLITICO
Respecto al sentimiento que le provoca dejar el cargo, dijo que sin duda hay emociones encontradas. “Hemos conformado un muy buen equipo de trabajo, y lo que se ha conseguido no ha sido por obra y magia, sino porque ha existido un equipo que se la ha jugado cien por ciento, por lo tanto cuando uno se aleja de un cargo, hay que conformar nuevos equipos y eso significa poder tener a mi lado a personas con las que he trabajado durante todo este periodo”.
Se le consultó a Rathgeb, si eso significa que se llevará a Temuco al equipo político que trabajó más estrechamente con él en Malleco, a lo cual dijo que no puede adelantar nada, ya que aún debe conversar con las personas que están trabajando en la Seremi de Agricultura; “también debe haber un respeto a ellos y con el trabajo que están realizando, por tanto no puedo llegar con una aplanadora, presentando mi equipo y dejando de lado a la gente que ha estado por mas de un año y medio en el gobierno”, enfatizó.
PROYECTOS EJECUTADOS
Sobre los proyectos más importantes de su gestión, destacó que su primera prioridad será el contacto permanente con las comunidades indígenas.
“Ello permitió avanzar en muchos temas de carácter productivo, dar sensación de cierta estabilidad en nuestra zona, que la gente pudiera invertir y así disminuir con ello la cesantía (partimos con un 16 por ciento y estamos con un 10), son temas importantes que hay que seguir avanzando. Por otro lado, todo lo que significa la mayor gestión de la Gobernación, que fue reconocida a nivel ministerial, donde todos los programas de mejoramiento de gestión fueron superados, llegando a porcentajes que antiguamente la gobernación nunca había obtenido y obviamente un trabajo permanente con todos los sectores sociales y políticos”, dijo.
PENDIENTES
Referente a algunos proyectos que quedaron pendientes, Rathgeb reconoció que son varios, “pero igual le vamos a seguir la pista con quien me suceda acá, ya que quiero hablarle del proyecto del nuevo edificio de la Gobernación, que está concensuado con todos los servicios públicos y es un trabajo que está bastante adelantado. Hoy lo que falta es obtener los recursos para el financiamiento de la construcción, ya que tenemos la inversión del diseño”.
Otros de los proyectos relevantes es la Escuela de Gendarmería para la comuna de Traiguén, “por tanto vamos a seguir luchando hasta el último día para que ese tipo de cosas sigan avanzando”, concluyó.

No hay comentarios: