miércoles, 8 de junio de 2011

Operativo canino en Pucón

Pucón.- Los perros vagos son un dolor de cabeza que muchos municipios de nuestro país tienen que enfrentar día a día.
Sin ir más lejos, en la Araucanía, el Municipio de Temuco se vio enfrentado hace un tiempo atrás a una conflictiva situación legal en la cual debieron recurrir a la eutanasia sacrificando a algunos de estos animales, lo que no dejó indiferente a las diversas agrupaciones que defienden los derechos de los animales.
A nivel nacional el número de denuncias de personas mordidas por perros callejeros, durante los últimos años ha ido en aumento, por lo que urge realizar acciones concretas, que ayuden a amortizar las tasas de natalidad de canes y se generen políticas concretas, en cuanto a tenencia responsable se refiere.
Es por eso que la agrupación por los derechos de los animales de Pucón, y el apoyo de la Municipalidad de Pucón, se realizará este domingo 05 de junio a, el operativo número 13 de esterilización de perros y gatos, machos y hembras, en donde la municipalidad subvencionará a las primeras 60 personas que lleguen con sus mascotas, los que sólo cancelarán un monto de 8 mil pesos.
“Queremos que las personas que quieran mantener un cuidado responsable de sus mascotas, aprovechen estos beneficios, ya que se entrega un servicio que de forma particular, tiene un costo elevado, a un precio muy razonable”, manifestó Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.
Los interesados en inscribirse para este operativo, deben hacerlo con Ana María García, vicepresidenta de la Agrupación de Amigos por los Derechos de los Animales, al teléfono 96722857.
Es relevante señalar, que si bien se esterilizarán perros y gatos, la subvención entregada por el Municipio, va dirigida sólo a la población canina. Para aquellas personas que no alcancen uno de los 60 cupos de la subvención, deberán cancelarán la suma de 13 mil pesos, por mascotas que pesen menos de 20 kilos. En tanto quienes tengan mascotas que superen los 20 kilos deberán pagar 16 mil pesos, montos que de todas formas se alejan del costo de hacerlo particular, ya que un servicio en esas características cuestas más de 35 mil pesos.
A juicio de Soledad Muñoz, presidenta de la agrupación por los derechos de los animales y Ana María García vicepresidenta de la misma organización, las ayudas que se han conseguido son gracias a la visión y el compromiso que ha tenido la alcaldesa de trabajar esta problemática desde su origen, protegiendo el bienestar humano y de los animales.

No hay comentarios: