miércoles, 22 de junio de 2011

Inédito Proyecto de Diputado Estay Presenta proyecto, ley que busca incorporar grupo sanguíneo en cédula nacional de identidad y licencia de conducir

Valparaíso.- El legislador junto a un grupo de diputados de la UDI, presentaron una iniciativa que busca entregar un dato tan básico, en caso de cualquier tipo de accidentes.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay, junto a un grupo de parlamentarios gremialistas, presentaron un proyecto de ley que busca incorporar el grupo sanguíneo en la cédula nacional de identidad y en la licencia de conducir, con la finalidad de que éste se conozca en caso de un accidente.
Sobre la iniciativa legal, el diputado Estay dijo que “es un proyecto muy sencillo en su concepto pero muy importante cuando se trata de accidentes. Hoy en Chile, por diversas causas, acontecen miles de accidentes a lo largo del país y lo que pretendemos con esta iniciativa es incorporar un elemento muy sencillo como es el grupo sanguíneo de cada persona, en la cédula de identidad y la licencia de conducir.
El legislador UDI agregó que “a partir de ahora se inician todas las gestiones y se van a profundizar, tal cual como lo ha dicho el diputado Sandoval. Tenemos que cumplir con el rigor de las fases administrativas que vienen más adelante para dar vida a un gran proyecto que permitirá salvar vidas”.
“Esta es una gran iniciativa - dijo Estay - donde esperamos lograr sensibilizar también a las autoridades, en especial al Ministro de Transportes, con quien nos reuniremos la próxima semana”.
Frente a lo anterior, Enrique Estay añadió que “lo que queremos es que efectivamente exista una información que tienda a ayudar en una situación de emergencia, con un tema tan importante como es la sangre, y por lo tanto es muy importante el contar con este dato en un documento público, para entregar antecedentes que en un momento determinado, puedan ser claves para salvar la vida de una persona”.
“Puede ser de suma utilidad frente al requerimiento de una atención, que ojalá no aconteciera, pero que es una realidad con la que vive el país. Al tener este elemento básico de información, cualquier centro médico, no debiera incurrir en complicaciones adicionales por no tener un dato tan básico como el grupo sanguíneo”, expresó finalmente el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios: