miércoles, 22 de junio de 2011

Eliminación total del 7% para 700 mil jubilados

Santiago.- (Javiera Fuenzalida, Periodista) Una gran noticia anunció el Presidente Sebastián Piñera para los adultos mayores de nuestro país. El Mandatario dijo que durante esta semana el Gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todas las pensionadas y pensionados del Pilar Solidario, es decir, se beneficiarán todos los adultos mayores que tienen una pensión inferior a $255 mil.
El senador Alberto Espina manifestó que “este es un justo reconocimiento a los jubilados de nuestro país, quienes han dedicado una vida entera a trabajar por sus familias y que con esta eliminación van a ver aumentadas sus pensiones, lo que fue una petición de ellos desde hace muchos años y que sólo el Gobierno del Piñera va a cumplir”.
La eliminación del 7% se concretaría de una sola vez para el 60% de los pensionados, a diferencia de la fórmula inicial elaborada por el gobierno, en la que se planteaba una reducción escalonada y progresiva.
En su anuncio, el Presidente Piñera también explicó que el beneficio se ampliará para los pensionados de clase media, perteneciente al cuarto quintil de ingresos, para quienes se reducirá del 7% al 5% la cotización. “Esto se va a aplicar al año siguiente de aprobado el proyecto, y con esta indicación se beneficiará en total a un millón los adultos mayores beneficiados”, declaró el senador Espina.
Por último, el parlamentario por la región de la Araucanía hizo un llamado a sus homólogos de la Concertación “a aprobar lo antes posible este proyecto, ya que cada día que pasa y que no se aprueba se perjudica a los jubilados del país”.

No hay comentarios: